Microsoft llega a un acuerdo con la RAE para cambiar el significado de la palabra ‘temporal’

ursssl

Debido a la confusión creada por la exclusividad temporal de Rise of Tomb Raider para Xbox 360 y Xbox One, Microsoft ha decidido solicitar a la RAE que cambien el significado de la palabra ‘temporal’. A partir de mañana significará: “que no saldrá en PS4 nunca jamás”.

Microsoft ha querido ponerle fin al desbarajuste que se ha formado por culpa de la nueva aventura de Lara Croft con esta acción. Si bien Square-Enix (dueños tanto del juego como de la franquicia) ha dejado claro en varias ocasiones que se trata de una exclusividad temporal para Xbox y que puede salir en otras plataformas, Microsoft y sus usuarios quieren dejar bien claro de una vez por todas que no saldrá en PS4.

De esta forma, el cambio en el significado de la palabra ‘temporal’ se hará efectivo a partir de mañana día 12 de diciembre de 2014. Por consiguiente, oraciones como “Rise of Tomb Raider es un exclusivo temporal” violarán la norma; lo correcto en este caso sería “Rise of Tomb Raider es un exclusivo que no saldrá en PS4 nunca jamás”. En Microsoft están seguros de que así cesará la incertidumbre sobre el lanzamiento del título.

Por otra parte, el colectivo de meteorólogos españoles se ha mostrado rehacio a este cambio, ya que a partir de ahora tendrán que usar frases como “el que no saldrá en PS4 nunca jamás ha dejado diez heridos en Almuñcar”. Los craneólogos nacionales también han hecho eco de su descontento.

hues-temporal

Oficialmente se desconoce por qué la RAE ha cedido ante tal petición por parte de la empresa norteamericana, aunque según ciertas especulaciones, Microsoft podría haber amenazado con manipular a los Reyes Magos para que los académicos más importantes de la organización reciban un Killer Instinct en vez de un Street Fighter V en las próximas Navidades de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s