Un señor vende en eBay un amiibo de Yoshi sin defectos

aaaaurl

Los amiibo de Nintendo levantan pasiones, tal es así que eBay se está convirtiendo en un bazar de rarezas de estas figuras, las cuales llegan a alcanzar precios de hasta cinco cifras. ¿Lo último? Un señor vende un Yoshi sin defectos de fábrica, un raro ejemplar entre la gran multitud de amiibos chungos que se ven diariamente en la red.

El que se presentaba como un pequeño e inocente negocio, se ha convertido finalmente en otra gallina de huevos de oro; Nintendo sabe muy bien qué quieren sus fans. El estudio de mercado que ha hecho el gigante japonés es implacable:

“Partiendo de la base de que el 90% de usuarios son niños de entre 5 a 10 años, y el 10% son personas con los huevos negros pero que tienen problemas a la hora de identificar su propia adultez, vender juguetes era el siguiente paso lógico”, ha dicho un portavoz del departamento de marketing de Nintendo.

amiibo

La fama que han conseguido estas figuras en pocos días es sorprendente. En las calles reina un auténtico furor. En los recreos de los colegios no eres nadie si no tienes un amiibo. Y como mandan los cánones, cuanto más interesada está la gente por un producto, más dinero mueve éste.

Es por esto que la afluencia de compra-venta de figuras amiibo en eBay está creciendo exponencialmente. Cada día se venden miles de figuras amiibo de todo tipo: Samuses con dos cañones, Marios con alopecia androgenética, Peachs lisiadas… hay de todo, y es que la calidad de los amiibos es tan paupérrima, que las pocas figuras que salen de la fábrica sin ningún defecto se convierten inmediatamente en preciados objetos de coleccionista.

Tal es así, que un señor de Albacete está vendiendo en eBay un Yoshi normal. Como era de esperar, la subasta ha superado ya los 30.000€ y sigue subiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s