Xbox One llevaría 824 millones de ventas si estuviera en 72 países, según Adam Smith

easaf2

El departamento de filosofía económica de la Universidad de Mogadishu ha descubierto un extracto perdido de “La riqueza de las naciones”, obra del economista y filósofo escocés Adam Smith, en donde hace un breve ensayo sobre las posibles ventas de Xbox One. 

Sony ha conseguido cosechar nada más y nada menos que 7 millones de PS4 vendidas. Por otro lado, Microsoft solo ha podido vender 4.5 millones de Xbox One, aunque ha distribuido a las tiendas un total de 5 millones.

Según Adam Smith, esta diferencia en las ventas de ambas consolas de sobremesa tendría como causa el hecho de que PS4 se vende en 72 países y Xbox One solo en 13. Al parecer, países como Kazajistán, Lituania, Liechtenstein o Groenlandia hubieran aumentado la cifra de ventas a nada más y nada menos que 824 millones de unidades vendidas. 

De acuerdo con el texto del filósofo, otro lugar clave sería Japón, en donde Xbox One habría podido sacar treinta veces más ventas que PS4 dada la gran fama de la consola de Microsoft en el país nipón. 

El Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel está barajando la posibilidad de otorgar a Adam Smith el Premio Nobel de Economía de forma póstuma por esta gran revelación, que podríamos calificar de visionaria, y que ha ayudado a que millones de usuarios de Xbox One se sientan un poco mejor con su consola.

Anuncios

Un comentario en “Xbox One llevaría 824 millones de ventas si estuviera en 72 países, según Adam Smith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s